Seamos realistas, el diseño escandinavo siempre está de moda. No importa la tendencia o el momento, siempre hay una palabra sueca, noruega, danesa o finlandesa que describe un estilo de decoración, o incluso todo un estilo de vida.
Hace meses que oímos hablar y que leemos sobre el ‘hygge’ danés, ese estilo que suena a mantas y cojines mullidos junto a fuego, velas encendidas y repostería recién horneada. La nueva palabra mágica en esto del estio escandinavo es ‘Lagom’, la palabra sueca para ‘justo lo suficiente’. Se trata de encontrar el equilibrio y un término medio para todo y la decoración es una parte de ese todo.
Según esta filosofía sueca, debería haber un término medio entre el minimalismo y el maximalismo y, lo que es más importante, un lugar donde existen hogares reales. Esto es lo que podemos encontrar en un hogar decorado con el estilo Lagom:
Los interiores estilo Lagom son el punto intermedio entre la tendencia actual del maximalismo y el minimalismo que llevamos años respirando casi en cada proyecto.
La cerámica se convierte en la herramienta perfecta para crear espacios en los que el equilibrio manda. Por ejemplo: