Estilo industrial: Una nueva oportunidad

El estilo industrial no solo no desaparece, sino que vuelve con fuerza y con nuevas variantes que lo enriquecen

Hace solo unos meses, muchos influencers daban por muerto el estilo industrial para decoración, pero parece que en esta segunda mitad de 2018 vuelve con fuerza, reinventado y con múltiples propuestas para todo tipo de proyectos.

Estas son las claves del nuevo estilo industrial:

  • No solo para espacios grandes. Este estilo nació en los años 50 en Nueva York cuando empezaron a ocuparse antiguas fábricas y almacenes, pero la realidad de muchas viviendas y negocios hoy en día no es esa. Sin embargo, un correcto uso de los elementos identificativos del estilo industrial nos puede ayudar a tener ese toque.
  • Apariencia desnuda. Pocas cosas describen mejor el ambiente industrial que una pared desnuda, una madera sin tratar, un pavimento de cemento o metálico. Muchas de nuestras colecciones recrean perfectamente este aire industrial sin perder la comodidad de los materiales contemporáneos.
  • Colores industriales. Una correcta elección del color nos puede ayudar a definir un aspecto industrial y solo hay que pensar en los tonos de los elementos básicos: grises, negros y azules metálicos. Marrones y beige de la madera o tonos rojizos del ladrillo definen el estilo
  • Decorando con cabeza. Si hemos elegido revestimiento y pavimento con un fuerte aire industrial, debemos compensar con el mobiliario y la decoración. Si la base del espacio es neutra, quedarán bien los muebles desgastados, con peso del metal y del cuero.

El veredicto Cifre

Hacemos nuestra propia interpretación del estilo industrial a diferentes niveles: interiores con espíritu de fábrica o suaves toques para dar simplemente un aire al nuestro día a día.

 


Colección Glasgow

El juego entre el gris y el negro, dos clásicos industriales, nos trae este pavimento, perfecto para grandes espacios pero también para casas o locales pequeños


Colección Hampton

Una de las colecciones triunfadoras en Cersaie es una apuesta segura para un toque industrial y natural al mismo tiempo. Le damos una vuelta de tuerca al combinar con Venetian, un aire diferente para un azulejo con tamaño de ladrillo


XLife Metal iron

Nos vamos al gran formato con esta colección de aspecto metálico, perfecto para espacios que quieren un aire industrial puro y elegante.