[Heart]Ceramics [Heart]Ceramics ProTips 12 noviembre, 2018

Comparte     

Cómo colocar cerámica con aspecto de madera

Elegir el esquema de colocación es una forma más de decorar y de dar riqueza a nuestras colecciones

Las colecciones de cerámica que recuperan el aspecto de la madera están, cada año entre las más populares de nuestro catálogo y, de hecho,  hay muchas personas que ya prefieren este material por sus prestaciones y su durabilidad respecto a la madera ‘real’. Como sucede con la madera, hay diferentes formas de colocar la cerámica con esta textura dependiendo, en gran medida, de las dimensiones de la pieza. Por las características de la cerámica, se recomienda que cada pieza se una, como máximo, a un tercio de la longitud de otra, aunque cada profesional o particular puede escoger el esquema de colocación que más se adapte a su proyecto.

 

Podemos optar por colocaciones regulares y más tradicionales, en las que unimos cada pieza a un tercio de la anterior. De esta forma logramos un aspecto natural, equilibrado y muy similar a la madera.

La misma colocación se puede aplicar con una unión más centrada, aunque sin llegar al tercio al que estamos más acostumbrados.

¿Una colocación más irregular? ¡Por qué no! Al final, se trata de construir un espacio que tenga personalidad propia y, en ese sentido, nuestras colecciones son la herramienta perfecta.

Una de las colocaciones más de moda en los últimos años y, al mismo tiempo, más tradicionales en cerámica es la colocación en espiga. Nuestra colección Spiga incorpora ya el patrón, de manera que su colección es todavía más sencilla.