“Cevisama será un gran termómetro para medir cómo están las cosas”

Cevisama 2020, novedades

Paloma Gómez es la directora del Departamento Comercial de Cifre Cerámica para el mercado español. Nadie mejor que ella para hablarnos de la importancia de Cevisama y de las novedades más importantes para este mercado. 

¿Cuáles son las perspectivas de cara a Cevisama?

Las perspectivas son buenas. Es cierto que debemos ser prudentes, porque el mercado nacional empieza otra vez a hablar de crisis, pero creo que es más por influencia de las noticias que por la realidad de lo que está ocurriendo. No obstante, creo que será un año difícil para aquellas fábricas que están obsoletas. En el caso de Cifre Cerámica, considero que hemos hecho los deberes, consiguiendo volumen de otras empresas que no se han actualizado tanto. Por tanto, trabajamos con el convencimiento de que será un buen año.

¿Veremos muchas novedades dirigidas al mercado español?

¡Muchas! Desde Cifre trabajamos siempre teniendo en cuenta las tendencias del mercado y las necesidades del cliente. De cara a este año, apostamos por las colecciones neutras y versátiles, con material minimalista. El mercado nacional ya hace tiempo que se está moviendo en esta dirección tan acertada y que tanto gustan al cliente final.

¿Qué importancia tiene Cevisama para este mercado?

Sin duda es la feria por excelencia para el mercado nacional. Todos los clientes que desean evolucionar y ver tendencias estarán en Cevisama. Después de hablar con todos los clientes de referencia, puedo decir que el 100% acudirá a Cevisama. Creo que será un gran termómetro para medir cómo están las cosas.

¿Cuál es el perfil del cliente que viene a feria?

Cada vez más se está profesionalizando y el cliente que acude a nuestro stand suele ser un cliente totalmente involucrado con nuestra firma, que al final es lo que realmente nos importa. Cevisama también es una oportunidad para hacer nuevos contactos, aunque esto ocurre menos, ya que en el mundo que vivimos todos nos conocemos y sabemos quién es el cliente de referencia.

¿Qué le preocupa al cliente actual?

Calidad, servicio y la mayor exclusividad posible. Sin duda, en el orden en que aparecen. Si tengo que elegir una sola palabra, esta sería “confianza”, porque sin ella es difícil entablar cualquier tipo de relación.

Durante los últimos años Cifre Cerámica se ha especializado en el sector contract. ¿Qué cambios ha implicado esta apuesta a nivel comercial?

Esta apuesta ha supuesto un cambio muy importante y es que nos ha ayudado a elevar nuestra marca. Ahora, cuando oyen hablar de Cifre, los profesionales del sector ya nos conocen.