Cevisama 2020, la apuesta internacional

De cara al inminente comienzo de Cevisama 2020, hablamos con Merche Rebollar, responsable del departamento de exportación en Cifre Cerámica. En esta entrevista nos cuenta qué mercados y tendencias en diseño cerámico serán protagonistas este año.

¿Cómo afronta Cifre la feria en relación con el mercado exterior?

Como siempre, con gran ilusión y esperando gran afluencia de clientes de diferentes mercados. Citas como Cevisama nos permiten seguir creciendo, afianzando mercados estratégicos y mejorando nuestro posicionamiento en el ámbito internacional.

¿Qué importancia tiene Cevisama para el mercado exterior?

Sin duda, la feria valenciana es un escaparate fundamental para mostrar las nuevas colecciones de la manera más atractiva posible. Además, es un punto de encuentro con nuestros clientes, lo que nos permite fortalecer relaciones comerciales, fidelizar clientes y abrir nuevas oportunidades de negocio.

¿Cuál es el perfil del cliente internacional que viene a feria?

El público ha ido cambiando con los años. Hoy en día, los grandes distribuidores son mayoritarios. Además, los arquitectos y diseñadores están cada vez más frecuente. Por suerte, la apuesta de Cifre Cerámica por el sector contract ha sido fundamental.

¿Cuáles serán los mercados clave en este 2020?

Estados Unidos sigue ganando importancia. Además de Centro América, Reino Unido (a pesar del Brexit), Francia y Marruecos.

¿En cuántos países está presente Cifre a través de su red de distribuidores?

Actualmente llegamos a 120 países de todo el mundo. Además, seguimos ampliando nuestra red comercial año tras año.

¿A qué tendencias debemos estar atentos este año?

De cara a 2020, en Cifre Cerámica apostamos por el gran formato de espesor 3mm, lo que nos permite crear piezas más grandes y ligeras. Los mármoles de diseño vanguardista y la integración de la cerámica en el mundo sanitario son otras tendencias que seguiremos muy de cerca.