Un Pabellón de Bienestar, así es el último proyecto en el que han participado los materiales de Cifre Cerámica. Iris van Casteren es la arquitecta a cargo del diseño de Poolhouse V y ha confiado en la experiencia de Borremans, distribuidor de Cifre Cerámica, para decorar su interior.
Esta casa para piscina evidencia la relevancia de la cerámica para crear espacios funcionales sin comprometer el diseño o el estilo. Poolhouse V es un proyecto ubicado en Hoogstraten, Bélgica, donde la calidad de los materiales es más importante que nunca: no solo están expuestos al uso continuado, sino que deben resistir a la humedad y el calor propios de una zona de relajación que, además, contiene una sauna.
La madera no solo transmite calidez, también contribuye a crear ambientes de paz y serenidad. Los azulejos de diseño madera que reproducen las texturas naturales son una solución sostenible idónea para incorporar ambos aspectos con todos los beneficios de la cerámica.
En este proyecto, la serie Vermont (colección Woodmotion) ha sido la elegida en su versión Oak como pavimento de la zona de estar. Y lo ha sido tanto por sus encantadoras vetas como por su fácil mantenimiento.
Para el exterior de la sauna también se ha apostado por el diseño natural con la serie Sahara, inspirada en el mármol negro tunecino de Jebel Aziz, como revestimiento. En este caso, la pieza seleccionada ha sido la versión Noir Mat en formato XLife. Esta serie consigue, por un lado, un resultado arrollador al tiempo que armoniza con la naturaleza que rodea este proyecto.
El gran formato porcelánico ha desempeñado una función muy importante en Poolhouse V con Sahara Noir Mat. No solo reduce al máximo las juntas, sino que genera, al mismo tiempo, un efecto visual de continuidad esencial en espacios de relajación donde sentirnos cómodos es indispensable.