Ventajas 2017-03-31T16:09:57+00:00

zenon-solid-surface-03

Ventajas y usos de Zenon

Máxima versatilidad es lo que ofrece Zenon, la superficie sólida inteligente que propone Cifre Cerámica. Con Zenon, los proyectos de arquitectura y de interiorismo dan un paso más allá. Ya no son los profesionales los que se adaptan a los materiales, sino los materiales los que se convierten en herramientas a disposición de los creadores.

Aprovecha las ventajas que Zenon ofrece para hacer realidad las imágenes que antes solo los atrevíamos a soñar. Trabajar con Zenon es trabajar con un material que permite crear cualquier forma, que no tiene juntas, que puede dejar pasar la luz, disponible en cualquier color imaginable y con un mantenimiento sencillo.

Con Zenon puedes desarrollar todas las formas que te imagines. Es un material termoformable y eso significa que podemos darle cualquier forma que sea necesaria para desarrollar un proyecto. Curvas, ángulos, ondas o cualquier otra forma imposible, se hacen realidad con el termoformado de Zenon.

La placas de Zenon también pueden ser talladas, mecanizadas y moldedas para incrementar su versatilidad y se pueden combinar a la perfección con otros materiales como cerámica, madera, vidrio, acero, etc.

Los proyectos realizados con Zenon no tienen juntas visibles, dado que el propio material sirve para unir las diferentes piezas y el resultado es imperceptible.

La magia de Zenon radica en su carácter versátil y no hay versatilidad mayor que poder adoptar cualquier forma. Gracias al termoformado, Zenon puede convertirse en un material ondulado, en una ondulación perfecta o en una secuencia de curvas sinuosas.
Gracias a este proceso, que consiste en aplicar calor y fuerza, Zenon es el material perfecto para crear piezas curvas, ya sea para revestir un espacio o para crear lavabos cóncavos para cuartos de baño vanguardistas.
Este termoformado, junto con la posibilidad de unir piezas de forma imperceptible, hace que Zenon sea adecuado para todo tipo de proyectos como largas barras de bar con acabados curvos, mostradores o mobiliario.

Si hay algo que hace a Zenon especial y diferente al resto de materiales es su altísima resistencia y su elevada seguridad para prácticamente cualquier uso. Zenon tiene máxima resistencia contra altas y bajas temperaturas, contra golpes o contra rayado, pero también se mantiene en perfecto estado después del contacto con diferentes sustancias químicas.
Este carácter extraordinariamente seguro hace que Zenon sea el material perfecto para centros sanitarios, cocinas, baños, hoteles… El material cuenta con las características básicas para ser utilizado en prácticamente cualquier lugar imaginable y para ajustarse a las necesidades más estrictas.
Zenon es, además, un material ignífugo y, por tanto, no tiene ningún riesgo de incendios. Como consecuencia de todas estas características, Zenon tiene una garantía de 10 años.

Zenon es un material naturalmente antibacteriano, sin la necesidad de aplicar ningún aditivo químico, una garantía de que el tiempo no hará que Zenon pierda esta cualidad. Este carácter antibacteriano contribuye a que Zenon sea un material perfecto para su uso alimentario, ya que cumple las normativas más exigentes de contacto con alimentos.
Gracias a estas características, Zenon se puede utilizar perfectamente y sin ningún tipo de riesgo en cocinas tanto domésticas como de espacios públicos o clínicas e instalaciones sanitarias.

Zenon no tiene límites en las formas y tampoco en los colores. Podemos preparar el material en cualquier color, en función de la envergadura del proyecto y de las necesidades del cliente o también es posible elegir entre nuestra paleta de colores básicos más utilizados o optar por uno de nuestros 88 colores (monocolores, granitos o translúcidos).
Pero el color característico de Zenon es el blanco, un color puro, que no pierde propiedades con el paso del tiempo. Además, el material se puede dejar con un acabado en brillo o en mate, siempre en función de las necesidades.
La luz es un gran aliado de Zenon, ya que el material está disponible también en versión translúcida para que pueda ir iluminado desde el interior.
Las posibilidades de Zenon se multiplican por mil cuando el material se usa en su versión translúcida. Con Zenon, la luz se convierte en cómplice de los profesionales de la arquitectura y el interiorismo para crear espacios casi mágicos en los que la iluminación adquiere el papel protagonista.
Las piezas translúcidas pueden retroiluminarse, una propiedad que hace de Zenon especialmente adecuado para proyectos de interiorismo en comercios y establecimientos de hostelería. Destacar un producto concreto en una tienda o centrar la atención en un mostrador son algunas de las posibilidades que ofrece Zenon translúcido.
Combina las piezas translúcidas con las piezas opacas para incrementar los efectos luminosos de Zenon y para crear interiores más ricos.
La naturaleza de Zenon permite que se use el mismo material como soldadura entre dos planchas diferentes. Es decir, se utiliza Zenon como adhesivo para el propio Zenon. El resultado son juntas tan imperceptibles que desaparecen.
Por eso Zenon es un material que no tiene fin. Se puede utilizar para dar forma a largas encimeras, a revestimientos de formas imposibles o a muebles de todo tipo. Este material permite, además, que las cocinas tengan acabados perfectos, con fregaderos totalmente integrados gracias al adhesivo de Zenon.

Pocos materiales ofrecen tantas garantías como Zenon para grandes o pequeños proyectos. Nuestro material, gracias a su naturaleza, es totalmente reparable. Las colas elaboradas con la misma composición del material nos permiten reparar cualquier pequeña rotura o cualquier imperfección y dejarlo como nuevo.
Si una superficie realizada con Zenon comienza a sufrir desgaste con el paso del tiempo, una sencilla reparación de lijado puede permitir que el material quede perfecto en apenas unos minutos y con un coste mínimo.
Esta propiedad tan importante hace que el producto sea perfecto para cualquier proyecto, incluso para aquellos en los que va a ser sometido a un uso intensivo, como proyectos para espacios públicos o para los espacios domésticos más utilizados.
Trabajar con Zenon es respetar el medio ambiente. Nuestro material no solo cumple con las normativas internacionales más exigentes de contacto con alimentos, sino que además es totalmente reciclable. El material empleado para proyectos Zenon puede ser procesado de nuevo para poder darle una segunda vida al producto.

Zenon es la herramienta perfecta para personalizar casi cualquier punto del baño, ya que sirve se puede utilizar tanto para revestir las paredes como para crear lavabos, platos de ducha o mobiliario de baño.

La naturaleza de Zenon lo hace especialmente adecuado para cuartos de baño, por su capacidad de personalización y adaptación a cualquier tipo de proyecto pero también por su alta resistencia y por su fácil limpieza y mantenimiento.

Tanto para un baño en el que el color blanco es el predominante como para proyectos en los que se apueste por dar toques de color, Zenon es el material perfecto.

Si hay un lugar en el que las propiedades físicas y estéticas de Zenon pueden ponerse a prueba, es en una cocina. Este material nos permite desarrollar cocinas completamente personalizadas, con cualquier combinación de color y con cualquier forma que se pueda imaginar.

Pero al mismo tiempo estamos accediendo a un material que cumple con las más estrictas normativas de contacto con alimentos. Zenon es antibacteriano y tiene una alta resistencia a todo tipo de productos, habituales en las cocinas. Además, su sencillo mantenimiento y limpieza permite que el material quede como nuevo después de un rápido tratamiento.

Zenon puede dar mucho más de sí cuando se aplica a la arquitectura o a la decoración de espacios públicos. Rompe los límites de la imaginación y convierte en real lo que únicamente se podía ver en planos o en imágenes virtuales. Un material con infinitas posibilidades de color, con la posibilidad de crear formas inverosímiles, con una resistencia extraordinaria y un mantenimiento sencillo hacen que sea idóneo para diferentes proyectos:

  • Hoteles y restaurantes. Los proyectos de interiorismo adquieren una nueva dimensión con Zenon, el material que se puede utilizar casi para cualquier espacio y ámbito. Mobiliario e instalaciones de exterior, paneles translúcidos e iluminados o espectaculares estructuras forman parte del abanico de posibilidades que ofrece Zenon. Este material puede estar también presente en las cocinas de hoteles y restaurantes gracias a su facilidad de limpieza y de mantenimiento y a su naturaleza antibacteriana.
  • Centros comerciales. Zenon es el material que permite que un comercio sea diferente. Su capacidad de adaptación a cualquier superficie, su ilimitada paleta cromática y su naturaleza termoformable hacen que Zenon sea el material indicado para crear mostradores, mesas, estantes y cualquier tipo de elemento decorativo o de mobiliario que pueda necesitar un espacio comercial. Su sencilla limpieza y su carácter reparable lo convierten en un material perfectamente resistente al desgaste y a pequeños daños.
  • Centros sanitarios. Zenon, gracias a su naturaleza antibacteriana, puede estar presente casi en cualquier espacio relacionado con la sanidad: quirófanos, consultas, recepciones o incluso habitaciones de hospital. Un material antibacteriano y sin aditivos químicos como Zenon no sólo garantiza un centro sanitario estéticamente atractivo, sino también con todas las garantías higiénicas y sanitarias.

Por su elevada resistencia al calor, al frío e incluso al aire, Zenon es idóneo para la creación de fachadas ventiladas. Con este nuevo material, los arquitectos pueden plantearse fachadas que anteriormente apenas hubieran podido hacerse realidad.

Con Zenon, las fachadas ventiladas pueden adquirir formas y colores fuera de lo convencional sin perder en calidad o en durabilidad. La facilidad de reparación y de limpieza es otro de los grandes factores diferenciales de Zenon.

Zenon puede tener tantos usos como uno quiera y puede aplicarse a todos los proyectos que un profesional impulse porque es una herramienta al servicio de interioristas y arquitectos. Pon a prueba nuestro material diseñando muebles, creando celosías de separación, embarcaciones, lámparas… Todo lo que puedas imaginar puede hacerse con Zenon.